El interés en fuente de energía fotovoltaica ha aumentado constantemente desde que se introdujo por primera vez. De hecho, las instalaciones con paneles solares han aumentado un 70 % desde el año 2015 hasta nuestros días; mientras que los costes han disminuido un 73 % desde el año 2006.
6 razones por las que deberías considerar instalar paneles solares en tu casa:
1 ahorrar en la factura de electricidad.
Al principio la inversión para realizar la instalación parece algo costosa, esto se debe al costo de los materiales y de la mano de obra; sin embargo, Según algunas estimaciones, la instalación solar promedio ahorra a los consumidores más de 20.000 dólares en 20 años. En algunas áreas, los ahorros pueden alcanzar hasta los 64,000 dólares.
2 ahorrar en impuestos.
En algunos países los gobiernos fomentan la instalación de sistemas fotovoltaicos con bajadas de impuestos o créditos a muy bajo interés.
3 incrementa el valor de tu vivienda.
Estudios ha comprobado que posibles compradores de viviendas están dispuestos a pagar una prima adicional al valor por una casa equipada con un sistema fotovoltaico de tamaño medio. Ya que dichos compradores conocen los beneficios económicos que les aportan las energías alternativas a una propiedad.
4 un hogar autosuficiente.
El Sol es una fuente de energía abundante, así que nunca tendrás que preocuparte por que se acabe. Un hogar con un sistema fotovoltaico instalado no depende de combustibles fósiles que puedan agotarse, tampoco depende de empresas de servicios públicos que colapsan y aumentan sus precios por caprichos económicos. Con el paso del tiempo la tecnología y el uso de la energía solar irá evolucionando, es mejor comenzar desde ahora a crear un hogar autosuficiente e inteligente.
5 reducir las emisiones de carbono.
La energía solar no daña el medio ambiente. Una instalación fotovoltaica puede llegar a compensar reduciendo 178 toneladas de dióxido de carbono durante 30 años, lo que equivale a plantar 10 campos de fútbol de árboles. En lugar de quemar combustibles fósiles que están matando la Tierra poco a poco, es importante contribuir en cuidar nuestro planeta, ya que es el único y verdadero hogar que tenemos.
6 estabilidad.
En los últimos dos años, en diferentes países del mundo han experimentado un aumento promedio del 3,2% en los precios de la electricidad residencial. La energía renovable te hará independiente frente a los caros proveedores de energía. A diferencia de un suministrador eléctrico, el sol nunca aumentará sus tarifas.