Conector Solar MC4 PV4
El nombre “MC4” son un conjunto de siglas donde “MC” son las siglas del fabricante “Multi-Contact” y el “4” se refiere al diámetro pasador de clavija de contacto de 4 milímetros. Los “MC4” son conectores eléctricos de uso común para la conexión de los paneles solares. Los MC4 son universales en el mercado solar y son implementados en todos los paneles solares producidos desde el año 2011.
El conector solar MC4 es el suministro más consolidado en instalaciones fotovoltaicas, garantizando conexiones duraderas 100% funcionales en ambientes extremos.
El conector solar MC4 PV4 es la manera más sencilla que permite realizar una conexión universal entre dos cables solares; permitiendo a su ves hacer la desconexión fácilmente. MC4 PV4 es una herramienta especial que permite realizar un sencillo cableado de corriente continua de los inversores en instalaciones fotovoltaicas; ya que dichos conectores cumplen con los requerimientos para soportar condiciones atmosféricas extremas.
Estructura del Conector MC4
El sistema MC4 consiste en un diseño de conector macho y hembra. Los conectores macho y hembra se colocan dentro de carcasas de plástico para consolidar un sellado adecuado; los MC4 requieren el uso de un cable con el diámetro correcto. De manera estándar un conector MC4 está conformado de 5 piezas por cada conector, 10 piezas en total. Como lo vemos a continuación:
Características
1.. Voltaje de funcionamiento: entre 600V a 1000V DC.
2.. Corriente Nominal: 30A
3.. Resistencia de los contactos: 0.5 miliOhms
4.. Temperatura límite Superior: +105° (Según la IEC)
5.. Temperatura límite inferior: -40°
6.. Material de la terminal: Aleación de cobre estañado
7.. Grado impermeable – Nivel de protección: IP67 para terminales hembras; IP68 para terminales macho.
8.. Material de aislamiento: PPO + PA
9.. Cable Solar conveniente: 2.5mm 2.4mm 2.6mm (AWG14, AWG12, AWG10)
ALR GROUP es una empresa certificada y pionera suministrando Conectores Solares MC4 PV4; proveemos de herramientas y servicios de alta calidad y avalados por las normas nacionales.