A continuación enumeramos las principales fuentes de energía renovable que existen en la actualidad:
- Energía solar: radiación procedente del Sol.
- Energía eólica: viento.
- Energía hidráulica: ríos y corrientes de agua dulce.
- Energía mareomotriz: mares y océanos.
- Energía undimotriz: movimiento de las olas.
- Energía geotérmica: calor de la Tierra.
- Energía azul o potencia osmótica.
- Biomasa: materia orgánica.
A diferencia de las fuentes de energía convencionales, las fuentes de energía renovables son aquellas que encontramos en la naturaleza en cantidad ilimitada, que pueden regenerarse de manera natural o artificial y cuyo impacto en el medio ambiente es prácticamente nulo o reversible. Entre las energías renovables encontramos la energía hidroeléctrica, eólica, solar, geotérmica, mareomotriz y biomasa
La energía del futuro Debido a estas ventajas, la producción de este tipo de energía ha sido respaldada por la comunidad internacional a través de la firma del Acuerdo de París suscrito durante la Cumbre Mundial del Clima que se llevó a cabo en el 2015 en la capital de Francia. Dicho acuerdo, que regirá a partir del 2020, establece que los 200 países firmantes reducirán sus emisiones de gases de efecto invernadero para evitar los efectos más dramáticos del cambio climático.
Si a esto le sumamos su creciente competitividad (sus costes evolucionan a la baja de manera sostenida) podemos asegurar que las energías limpias ya son imparables y dominarán el mercado energético del futuro. Es por ello que en ALR GROUP, como empresa líder en innovación y sostenibilidad del sector energético en el mundo, nos comprometemos a ser parte del cambio para lograr un futuro sostenible.