Con una inversión aproximada de $126 millones de dólares, La Loma es actualmente el parque fotovoltaico en construcción más grande de Colombia y representa un gran aporte al proceso de transición energética. Una vez entre en operación, producirá 420 GWh/año de energía por un periodo de 20 años y podrá suplir las necesidades de aproximadamente 370 mil ciudadanos.
El proyecto Solar La Loma contará con una capacidad instalada de 187 megavatios en corriente directa (MWdc), Gracias a los más de 400.000 paneles que estarán interconectados en el terreno de 427 hectáreas, está a 18 meses de entrar en operación.
Más de 700 personas han sido contratadas en la fase constructiva del proyecto, de las cuales cerca de 120 son mujeres. Del total de personas contratadas, el 72% pertenece a la región del Cesar.
ALR Group como Empresa Líder en Energías Renovables; está presente aplicando sus servicios profesionales a su vez suministrando los equipos y materiales requeridos para la construcción de este gran proyecto:
Servicios: Obras civiles para redes eléctricas, cableado de redes de MT, BT y solares, conexionado de paneles solares, pruebas y conexionado de string boxes, conexiones centros de transformación.
Suministros: Materiales como tubería PEAD HDPE – herramientas y equipo especializado.