Por lo general, el cableado eléctrico se organiza mediante conductos de plástico para proteger y aislar los cables del ambiente externo. Esta técnica es aplicada de forma profesional en la mayoría de las construcciones y consiste en ocultar los cables de la instalación eléctrica dentro de tubos conduit de consistencia flexible o rígida según sea el caso; con esto se logra proteger el cableado de elementos exteriores para que no sea afectado por el clima o el agua, logrando que perdure en el tiempo, también se logra evitar accidentes provocados por animales o personas electrocutadas.
Tubería PEAD para Cableado Eléctrico
Antes de elegir el tipo de tubería a utilizar, es necesario tener en cuenta que la Tubería Conduit de Polietileno de Alta Densidad Corrugada (PEAD), es ideal para instalaciones eléctricas, ya sean ocultas o visibles, se puede aplicar en zonas residenciales, comerciales, industriales y en proyectos fotovoltaicos de mediana y gran escala.
Sus Ventajas de uso son:
1.. Es aislante, no conduce la electricidad.
2.. Menos uso de conexiones, facilidad de instalación y bajo costo.
3.. Es resistente a las factores externos como los rayos UV, la corrosión y la abrasión.
4.. Debido a su contextura y resistencia posee larga vida útil.
5.. Es ligera en peso y flexible, adaptándose a terrenos irregulares y soporta cargas dinámicas.
¿Tienes un proyecto de instalaciones eléctricas? Quieres usar la Tubería PEAD Conduit pero tienes dudas. No te preocupes, en ALR Group estamos para asesorarte y brindarte el mejor suministro para tus proyectos.